Laura Alonso y Juan José Aranguren apelaron sus procesamientos

Ambos ex funcionarios fueron procesados por incompatibilidades con sus funciones públicas

Laura Alonso y Juan José Aranguren apelaron sus procesamientos

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Energía Juan José Aranguren y la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso apelaron hoy sus procesamientos en la causa por supuestos beneficios otorgados a la empresa Shell, durante la gestión del primero como funcionario público.

Ambos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri concurrieron en persona al edificio de Comodoro Py 2002 junto a sus abogados para notificarse de los procesamientos y embargos, y presentar las apelaciones que serán evaluadas por la sala dos de la Cámara Federal porteña, informaron a Télam fuentes judiciales.

Aranguren llegó a las 10 al juzgado federal de Luis Rodríguez, en el cuarto piso, y Alonso se presentó poco después de las 12 junto a su abogada Marta Nercellas.   El juez Rodríguez procesó el viernes último a Aranguren por presuntas "negociaciones incompatibles" y a la ex titular de la OA por supuesto "encubrimiento"·  "Entendemos que la Cámara va a dejar sin efecto el procesamiento. No he cometido ningún delito en el ejercicio de la función pública", sostuvo el empresario y ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri ante la prensa, luego de presentar la apelación. 

El ex ministro Aranguren aseguró que no benefició a Shell

Aranguren se notificó del procesamiento, del embargo fijado en su contra por 1.200.000 pesos y presentó la apelación junto a su defensa.

El ex funcionario fue procesado junto a la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por supuestos beneficios a la empresa Shell, de la que fue directivo y accionista, cuando ocupó la función pública.

El juez Luis Rodríguez

"El juez no se apegó a derecho porque no presentó ninguna prueba de que yo me pude haber interesado en las operaciones que pudo haber tenido la empresa Shell mientras yo fui ministro", agregó Aranguren ante los periodistas acreditados en el edificio de Comodoro Py 2002.

La apelación de los procesamientos quedó a cargo de la sala dos de la Cámara integrada por el camarista Martín Irurzun, quien emite sus resoluciones junto a su colega de la sala uno Leopoldo Bruglia.

Esto es así porque la sala segunda de la Cámara que funciona en los tribunales federales de Retiro tiene dos lugares vacantes.

Laura Alonso en Comodoro Py

"Se ha demostrado, con el grado de certeza aquí exigido, que Juan José Aranguren en su calidad de Ministro de Energía y Minería se interesó en que la empresa Shell incrementara sus operaciones de importación de petróleo crudo y derivados, demorando los controles que le correspondían en razón a su cargo y determinando tardíamente la implementación de un registro que permitiera controlar esta situación", sostuvo el magistrado en el fallo que ahora revisará la Cámara Federal porteña. 

Esta nota habla de: