Axel Kicillof asumió la gobernación de la provincia de Buenos Aires - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Dic 2019Miércoles, 11/12/19 atrás

Axel Kicillof asumió este mediodía como gobernador bonaerense ante la mirada y el apoyo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quienes se acercaron hasta la Legislatura provincial ubicada en la ciudad de La Plata.

El referente del Frente de Todos recibió la banda y el bastón de manos de la ya exmandataria provincial María Eugenia Vidal, que terminó su mandato el pasado martes y fue sucedida de manera interina por Teresa García.

Además del binomio presidencial, también se pudo ver en el Palacio Legislativo a una gran cantidad de intendentes, como los de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Hurlingham, Juan Zabaleta; así como también dirigentes sindicales de la talla de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer; y del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

Kicillof llegó a la Casa de Gobierno con su familia.

Previamente, Verónica Magario asumió como vicegobernadora bonaerense.

Tras asumir su cargo, Kicillof brindó un discurso en el que expresó que desea "transformar la provincia", en su mensaje de asunción ante la Asamblea Legislativa provincial. Manifestó que en las últimas elecciones "ganó la idea de que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser productiva y no especulativa, solidaria, y no egoísta".