Claves del programa de Fernández para comprar alimentos a bajo precio

Beneficiarios de asignaciones, jubilaciones y planes socieles accederán a una tarjeta que dará el Banco Nación. Servirá solo para comprar comida.

Claves del programa de Fernández para comprar alimentos a bajo precio

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández lo anticipó antes de asumir: una de sus grandes apuestas será la implementación de la tarjeta del Programa Alimentar, que servirá para comprar productos de la canasta básica exentos de IVA.

En su discurso de asunción, Fernández se refirió a la pobreza: habló de una "catástrofe social" en la que uno de cada dos niños es pobre.

"Nuestra primera reunión de trabajo será en torno a un plan integral de Argentina contra el hambre. Comenzaremos acciones que pongan fin a este presente penoso", aseguró ayer.

Por eso se espera que hoy se haga el anuncio sobre el programa AlimentAR, que será una síntesis de los programas de Precios Cuidados y Precios Escenciales.

La novedad será la implementación de una tarjeta que permitirá acceder a una canasta básica de alimentos sujeta a precios especiales y exenta de IVA y que no podrá ser utilizada para ningún otro tipo de compra.

La propuesta comprenderá hasta 1.500 artículos pertenecientes a 8 categorías: almacén, conservas y enlatados, legumbres, aceites, harinas y farináceos, lácteos, galletitas, bebidas, higiene personal y limpieza.

Será entregada a titulares de la asignación universal por hijo (AUH), jubilados y pensionados, y beneficiarios de asignaciones y planes sociales.

El plástico será emitido por el Banco Nación, e incluirá un monto cercano a los 4.000 pesos a utilizar en el transcurso de cada mes, y queda pendiente saber si el presidente Fernández anunciará también un aumento importante de las Asignaciones y las Jubilaciones. 

Será entregada a beneficiarios de AUH y Jubilados

Esta nota habla de: