Fernández modificó la ley de Ministerios y habrá 20 carteras

En el decreto se destaca la creación de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, que está a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

Fernández modificó la ley de Ministerios y habrá 20 carteras

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández modificó la ley de Ministerios para imprimir una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el gabinete está integrado por ministros y ministras.

Así lo establece el decreto 7 de 2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, por el cual el jefe del Estado donde se establece que el gabinete nacional está integrado por "ministros o ministras".

El Presidente realizó los cambios legales en la citada norma con el propósito de darle forma a su equipo de trabajo. "Las modificaciones a la ley de Ministerios resultan necesarias e impostergables para la designación y asunción de las nuevas autoridades ministeriales para el inicio del ejercicio de su competencia", señala el texto.

La modificación de la ley de Ministerios establece que el gabinete esta compuestos por ministros, secretarios y/o ministras secretarias, cuando anteriormente solo se utilizaba el masculino a la hora de mencionar a los funcionarios. 

En el decreto se destaca la visión de género que ya se le imprimió el Presidente a la gestión, además de la creación de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, que está a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

También juraron: Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Felipe Solá (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud).

Jura del ministro de Salud Ginés González García.

Agustín Rossi (Defensa), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Mario Meoni (Transporte).

Nicolás Trotta (Educación), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Matías Lammens Núñez (Turismo y Deportes), Tristán Bauer (Cultura) y Sabina Fréderic (Seguridad). 

También prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica; Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, y Carlos Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación.

Por último, juraron Carlos Montero como Síndico General de la Nación y Juan Pablo Biondi Scotto como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Esta nota habla de: