El ginecólogo abusador de San Juan confesó 14 casos

Carlos Martínez acepta 18 años de cárcel. Días atrás recibió una nueva denuncia de una chica de Jachal que se hizo atender por él.

El ginecólogo abusador de San Juan confesó 14 casos

Por: Mendoza Post

El ginecólogo riojano Carlos Martínez, conocido desde 2018 por sus reiterados casos de abuso mientras atendía pacientes en la provincia de San Juan, se presentó  este martes en la Sala II de la Cámara Penal de la vecina provincia y confesó catorce casos de distinta gravedad (11 en la capital sanjuanina y 3 en Jachal).

El acusado admitió su culpabilidad ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera y se mostró dispuesto a recibir una condena de 18 años de cárcel, tal cual lo había acordado en un juicio abreviado con su defensora Mónica Sefair.

El caso saltó a la luz en marzo de 2018, cuando una mujer denunció a Martínez por tocamientos. El ginecólogo se entregó el 16 de abril del año pasado después de estar tres días prófugo con pedido de captura internacional.  Ahí se conoció que ya tenía una causa de 2006, que había prescripto.

Martínez será condenado el próximo 17 de diciembre

El próximo 17 de diciembre, el juez decidirá si aplica la pena o una menor. Según indica Diario de Cuyo, por ley no se puede aplicar una condena mayor: la escala penal atribuida al ginecólogo oscila entre 6 y 5 años de cárcel.

Una nueva

El fiscal Sohar Aballay trabaja para que a Martínez se le sume otra víctima más porque en los últimos días, una joven denunció que cuando tenía 16 años fue abusada por Martínez en una consulta ginecológica.

Ver también: San Juan: una chica violada por su tío fue a revisarse y el ginecólogo la abusó



Esta nota habla de: