Detuvieron a un gendarme en San Rafael por violencia de género - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 11 Dic 2019Miércoles, 11/12/19 atrás

Este lunes por la noche, en el departamento de San Rafael, fue detenido un gendarme de 28 años en el marco de una causa por violencia de género, según informó Diario San Rafael.

Fue la pareja del aprehendido, una mujer de 30 años, quien radicó la denuncia en la Comisaría 38. La chica indicó que se encontraban en la casa donde conviven, en la calle Blas Parera al 4.000, cuando el hombre comenzó a agredirla físicamente. Con las autoridades al tanto, se inició el protocolo correspondiente a un caso de esta índole.

El ayudante del fiscal fue quien tomó la posta y con la aprobación de la Fiscalía Especial de Género, procedieron al arresto del gendarme. El superior del efectivo en el Sur provincial dispuso la retención preventiva del arma reglamentaria -una pistola 9 mm-, tres cargadores y 45 cartuchos del calibre correspondiente. El sujeto quedó detenido y pasó su primera noche en la dependencia, aguardando la decisión del fiscal interviniente.

Ver también: Una joven murió en un accidente en San Rafael

La oficina fiscal dio intervención a la Policía Comunitaria y se asistió a la víctima. La mujer recibió atención médica y psicológica, medidas procedimentales ante casos de violencia de género.