Confirman que Cristina "no va a ocupar un lugar secundario" en el gobierno

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Confirman que Cristina "no va a ocupar un lugar secundario" en el gobierno

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que las primeras medidas económicas se anunciarán "en los próximos días", aunque ratificó que el ministro del área, Martín Guzmán, brindará una "rueda de prensa" por la tarde.

A su vez, el funcionario flamante dijo: "Tenemos una vicepresidenta que ha sido presidenta ocho años, que tiene un gran reconocimiento internacional y prestigio. Cristina no va a ocupar un lugar secundario, sino que se complementará con Alberto".

En declaraciones a Radio La Red, el ministro coordinador ratificó la intención de realizar reuniones de Gabinete en las provincias de manera mensual para recorrer el país. "Vamos a trabajar con capitales alternativas y naturalmente vamos a trabajar con temas específicos, se convocará a las distintas áreas de Gobierno para tratar temas puntuales", indicó.

Cafiero confirmó que Cristina tendrá injerencia

Asimismo, Cafiero se refirió a los fondos reservados de Inteligencia y consideró que deben ser transparentados para, con base en esos números, aplicar el Plan Contra el Hambre.

En ese sentido, denunció que el expresidente Mauricio Macri "ocultó esos números, que son relevantes para el desenvolvimiento de las políticas públicas".

Respecto a la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tal como lo anunció el propio Alberto Fernández en su discurso de asunción, el jefe de Gabinete destacó que "ya está decidido quién será el interventor", aunque aclaró que el nombre de esa persona "lo va a anunciar el Presidente".

Esta nota habla de: