Video: incidentes y peleas en la jura de concejales en Puerto Iguazú

En la sesión se anunció que un edil no podía asumir por no cumplir con los requisitos y comenzó la violencia.

Video: incidentes y peleas en la jura de concejales en Puerto Iguazú

Por: Mendoza Post

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú se vio envuelto este martes en un escándalo en medio de la jura de los nuevos concejales, quienes fueron elegidos el pasado 2 de junio. Un grupo arremetió con violencia contra las autoridades tras el anuncio de que un edil no podría asumir por no cumplir con los requisitos.

Todo comenzó cuando la Comisión de Poderes comunicó la decisión de la incompatibilidad sobre la validez de los títulos del concejal electo por Cambiemos Fabián De Sa, quien no tenía el tiempo mínimo de residencia en la ciudad que exige la Carta Orgánica Municipal (el periodo no tiene que ser menor a cinco años).

Un grupo de asistentes que estaba en el lugar, y apuntó contra las autoridades: sillazos, desmanes y corridas que terminaron con la intervención de la guardia de Infantería. Los agentes arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, pero los incidentes perduraron durante varios minutos. Incluso, al replegarse, los revoltosos arrojaron proyectiles desde las afueras del ayuntamiento.

En medio de los incidentes, los concejales se recluyeron en una habitación contigua donde la sesión prosiguió. Los electos asumieron y se eligieron a las nuevas autoridades.

Entonces, se le tomó juramento a Juan José Raynoldi (presidente del cuerpo), Iracema Da Silva, Julio Castro y Ramona Brítez.

En las afueras del Concejo Deliberante, los manifestantes arrojaron piedras al interior del lugar

Esta nota habla de: