Fernández Sagasti le ofrece a Suarez ser el nexo ante el presidente

La senadora kirchnerista es la vicejefa del bloque oficialista y luego de la asunción de Alberto Fernández mostró su posición en este nuevo escenario.

Fernández Sagasti le ofrece a Suarez ser el nexo ante el presidente

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Mi relación con (Rodolfo) Suárez es de cordialidad y yo me ofrecí a colaborar en todo lo que tenga que ver con bienestar para los mendocinos. Mi compromiso desde siempre está. Y creo que es para lo que me eligieron", remarcó Anabel Fernández Sagasti en el recinto parlamentario donde juró como presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández como vicepresidenta.

Allí estuvo también el gobernador mendocino recién asumido junto a los otros mandatarios provinciales presenciando el acto de asunción presidencial. 

La ex candidata a gobernadora del PJ se mantiene como una referente K en el Congreso que ahora preside su jefa política.

La legisladora decidió continuar en el Senado nacional precisamente para no perder el contacto con Mendoza. Es decir, Fernández Sagasti continúa con su proyecto gubernamental con vistas a 2023, más allá de las declaraciones formales.

La delegación oficialista de Mendoza esta mañana en el Congreso.

"Represento a los mendocinos y voy a estar colaborando activamente junto con el gobierno nacional en todo lo que tenga que ver con las necesidades de Mendoza. Voy a estar trabajando como siempre y más que nunca para que Mendoza se vea beneficiada con este nuevo gobierno", expresó.

Con una observación renovada AFS avaló el discurso presidencial calificándolo de "unidad" y lo analizó así: "El Consejo Económico y Social, Consejo de Seguridad, una reforma integral de la Justicia, el tema de destinar pauta en los medios para educación es trascendental. Creo que las discusiones que se vienen en el Congreso son estructurales y esperamos estar a la altura de la Historia para darle al Ejecutivo nacional los instrumentos necesarios para sentar otras bases en la Argentina".

El momento del traspaso de mando y el inicio de una época.

Se nota el equilibrio que se esmera en evidenciar entre Alberto Fernández y su agradecimiento a CFK por el armado estratégico de la coalición gobernante llamado Frente de Todos. Y para no quedarse afuera de esta red política y partidaria que sostiene al nuevo presidente enfatizó su rol en la interna legislativa.

También leé: Suarez pide dejar atrás la grieta en Argentina

"Lo que estamos armando va muy bien encaminado, con la unidad de los bloques, las presidencias de las cámaras. Esperamos seguir afianzando junto con los gobernadores este liderazgo de Alberto Fernández", expresó la mendocina.

Alberto Fernández saluda al gobernador electo de Santa Fe Omar Perotti.

Por eso historió el recorrido desde el inicio de la era kirchnerista en 2003. "Recibimos una pobreza del cincuenta y seis por ciento. De ahí arrancamos y en estos cuatro años todos los indicadores económicos y sociales han empeorado y eso es lo que el presidente quiso demostrar. Que recibimos un país una economía devastada y socialmente con muchas necesidades", detalló.

También se apoyó en su rol de abogada y como titular de la Comisión de Acuerdos para señalar los dichos del mandatario sobre el funcionamiento de la justicia en Argentina.

"Está claro que tiene que ser un servicio y no estar al servicio de operadores y servicios de inteligencia. Tiene que ser independiente y que imparta justicia y aplique la Constitución y las leyes para todos. Todos tenemos que estar comprometidos con esa causa. Creo, como él, que la democracia tiene un saldo y uno de esos es éste", selló.

Esta nota habla de: