Champions: un "Barça suplente" eliminó al Inter de Lautaro Martínez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 10 Dic 2019

El Barcelona, sin Lionel Messi y otras grandes figuras del equipo, le ganó al Inter de Italia en la última fecha del Grupo F de la Champions League. Con la derrota, el equipo de Lautaro Martínez quedó eliminado del certamen y pasó directamente a la Europa League de la presente temporada.

El Barcelona llegaba al partido ya clasificado a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Por esa razón, el entrenador Ernesto Valverde decidió que las grandes figuras del equipo catalán no participaran y que sólo Antoine Griezmann fuera titular. Marc-André Ter Stegen, Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Luis Suárez fueron suplentes.

El Inter peleaba mano a mano la clasificación con el Borussia Dortmund de Alemania (vs. Slavia Praga), en una compleja definición que no sólo incluía los resultados de sus respectivos partidos sino también se iban a tener en cuenta la diferencia de gol para determinar quién pasaba de ronda y quién pasaba a 16° de final de la Europa League.

Lautaro tuvo participación y estuvo cerca de convertir.

Carles Pérez abrió la cuenta para el Barcelona y sobre el final del primer tiempo empató el rumano Romelu Lukaku luego de una asistencia de Martínez. El 1 a 1 parcial en el partido del Dortmund lo clasificaba al conjunto italiano por diferencia de gol.

En el segundo tiempo, le anularon un gol a Martínez por posición adelantada. En otra jugada, definió junto a Lukaku pero también marcaron pitaron de juego. El equipo de Conte hacía méritos para ganarlo pero el Barcelona, lejos de su nivel, aprovechó una de las poquitas que tuvo para anotar: el juvenil Anssumane Fati remató cruzado a poco del final para el 2 a 1.

Vidal festeja el primer gol del Barcelona.

El resultado adverso del Inter se conjugó con el nuevo gol del Dortumud para el 2 a 1 a favor de los alemanes, quienes se posicionaron como segundos de grupo y avanzaron a octavos.

Los goles

Otros resultados del día

Grupo E: Salzburgo 0-2 Liverpool
Grupo E: Napoli 4-0 KRC Genk
Grupo G: Lyon 2-2 RB Leipzig
Grupo G: Benfica 3-0 Zenit
Grupo H: Ajax 0-1 Valencia
Grupo H: Chelsea 2-1 Lille

El gol de Lukaku no le alcanzó al Inter.

Esta nota habla de: