Empresarios destacaron el llamado a consensos de Alberto Fernández

Las cámaras se mostraron conformes con las iniciativas que el nuevo presidente dijo que pondrá en marcha durante su discurso de asunción.

Empresarios destacaron el llamado a consensos de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

Cámaras empresariales destacaron este martes el discurso del presidente Alberto Fernández al apuntar a los "consensos básicos" para la superación de la crisis y el "foco en el desarrollo del país", por lo cual expresaron su "plena vocación para colaborar" con las nuevas autoridades nacionales.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró este martes "el llamado a la unidad de la Nación" por parte el jefe de Estado, mientras consideró que "el logro de consensos básicos es un prerrequisito para la superación de las múltiples dificultades". De ese modo, resaltó la convocatoria a los distintos sectores "para el logro de acuerdos que permitan una pronta recuperación económica y social, que no será instantánea ni fácil".

La cámara subrayó "su plena vocación para colaborar con las nuevas autoridades en el diseño y puesta en marcha de políticas que permitan superar las dificultades que el país padece, tanto en el marco del Consejo Económico y Social con rango parlamentario recientemente anunciado, como en otro tipo de ámbitos en el que resulte pertinente".

"La entidad concuerda con la idea de que la elevada capacidad ociosa que registran los sectores productivos constituye un despilfarro que nuestra economía no puede permitirse", puntualizó.

Ver: Alberto Fernández avisó que solo habrá dinero "para los más postergados"

Por su parte, el empresario textil Teddy Karagozian evaluó como "excelente" el discurso del Presidente por entender que puso "foco en el desarrollo del país y los argentinos".

"La coordinación de la estrategia hacia el interior de nuestro país para lograr inversiones y hacia afuera para lograr paciencia de los acreedores será una tarea titánica", analizó el CEO de TN&platex.

Ver: Los "terroríficos números" que expuso Alberto Fernández en su discurso

Además, indicó: "Esperemos que la experiencia de los ministros de Producción y Economía sirvan para cometer los menores errores posibles y muy rápidamente lograr una reactivación que transforme la esperanza en acción del empresariado argentino para poner rápidamente el país en marcha".

La Fundación Pro Tejer, en tanto, aseguró tener "expectativas" de que Fernández "lidere un cambio cualitativo en política económica que permita nuevamente poner a la Argentina en la senda de la producción, el trabajo y el tan ansiado desarrollo económico".

Esta nota habla de: