Un símbolo peronista que regresó: refrescarse "las patas" en la fuente

Una foto compara a los peronistas de 1945 con los militantes de este martes en la asunción de Alberto Fernández.

Un símbolo peronista que regresó: refrescarse "las patas" en la fuente

Por: Mendoza Post

Usuarios en las redes compararon a los "descamisados" del 17 de octubre de 1945, que fueron a pedir por la libertad de Juan Domingo Perón ante el presidente Julián Emilio Farrel, con los militantes kirchneristas que se convocaron a celebrar en la Plaza de Mayo este martes la asunción de Alberto Fernández como nuevo mandatario de los argentinos.

Las imágenes, que son compartidas por los internautas, tienen posturas a favor y en contra. Es que la militancia llegó a uno de los espacios verdes más populares del país, se sacó el calzado, en algunos casos la remera y se metió a la fuente principal sin ningún tipo de pudor para bañarse y así saciar el intenso calor que hoy hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La acción fue similar a la que realizaron en la década del 40´y por la que fueron reconocidos como "los que se refrescaron las patas en la fuente".

Entre las principales críticas hubo personas que no compartieron la decisión de la militancia: "Esta es la imagen que damos al mundo. Bienvenido Comunismo. Qué vergüenza son, Dios mío. Gracias, genios del voto. Vean", comentó indignado otro usuario. 

Las imágenes

Los militantes este martes.

Una imagen de más de 74 años.

Esta nota habla de: