Dólar hoy: el blue bajó luego de la asunción de Alberto Fernández

La divisa retrocedió hasta los 69,25 en el mercado informal.

Dólar hoy: el blue bajó luego de la asunción de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

El dólar blue retrocedió $1,75, luego de la asunción como presidente de Alberto Fernández este martes por la mañana. En las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza el billete verde se vendía a $69,25.

En el mercado minorista la divisa se mantuvo casi estable, ganó un centavo y finalizó la rueda a $62,99, según el promedio publicado por el Banco Central. En el Banco Nación el billete verde avanzó 25 centavos a $62,75, mientras que en el canal electrónico se pudo conseguir a $62,55, lo que significó un aumento de 20 centavos.

Por otra parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), que representa el segmento mayorista, la moneda norteamericana se mantuvo en $59,97. Todo ocurre mientras continúa el cepo hard que implementó el Banco Central y que ahora deberá determinar si continúa con esta restricción cambiarias, si la profundiza o si se levanta. Además, en las principales casas de cambio de la provincia el dólar se vendía a $64, mientras que se vendía a $60. El euro cotizaba a $71.50, mientras que se recibía a $67,50. 

El Central mantuvo la tasa de las Leliq en 63%.

Esta nota habla de: