García Zalazar juró por un nuevo mandato al frente de Godoy Cruz - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 10 Dic 2019Martes, 10/12/19 atrás

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, renovó su mandato al frente del departamento esta mañana con una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante celebrada en el Teatro Plaza.

García Zalazar juró por el honor, por la patria y el pueblo de Godoy Cruz y afirmó: "Cuando inicié la primera gestión planificamos un departamento que sea pionero en políticas públicas sustentables incorporándole a la gestión creatividad e innovación tecnológica potenciando la inclusión social, el desarrollo local y la transparencia".

"Nuestras acciones continuas y sostenidas en materia ambiental han hecho que Godoy Cruz sea una de las ciudades más sustentables del país. Fuimos el primer departamento en desarrollar y aprobar un plan de ordenamiento territorial con participación ciudadana en talleres vecinales y escuelas", aseguró.

En cuanto al balance de su gestión, resaltó: "Gracias al programa de Recuperadores Urbanos, 39 familias ya cambiaron su vida y ha sido modelo para aplicar en otros lugares del país" y continuó: "Desarrollamos y pusimos en funcionamiento el Sistema de Alerta Comunitaria, que beneficia a más 6 mil vecinos en todo el departamento y se extendió a otras comunas y provincias del país".

"Con más de 20 polis sociales y deportivos, 9 jardines maternales y los 3 Centros de Salud propios cubrimos prácticamente la demanda de los habitantes del departamento, trabajando en conjunto con uniones vecinales y clubes deportivos".

"La educación y capacitación para el trabajo son esenciales. Por eso pusimos el acento en los Centros de Capacitación para el Trabajo, las escuelas de oficios y la Casa del Futuro con cursos y talleres en diferentes oficios que permiten una rápida salida laboral".

En cuanto al área de cultura dijo: "Pusimos en valor el patrimonio departamental. Adquisición, restauración, preservación y refuncionalización de los edificios históricos más relevantes, como el Teatro Plaza, Cristoforo Colombo, Casa del Futuro, ex comisaria Séptima y Bodega Arizu".