Cornejo: "Alberto Fernández es un presidente que llega con poder"

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que "el nuevo presidente llega con la legitimidad del voto popular, de haber ganado una elección".

Cornejo: "Alberto Fernández es un presidente que llega con poder"

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo se detuvo a hablar con los medios de comunicación momentos antes de la asunción del nuevo primer mandatario de la Argentina, Alberto Fernández, y aseguró: "Es importante en nuestro diseño constitucional la figura del presidente, y el presidente Alberto Fernández es un presidente que llega con poder, con la legitimidad del voto popular, de haber ganado una elección".

Sin embargo advirtió: "Hay que ver qué programa tiene para la Argentina, para recuperar la economía, para hacer realidad las consignas que en la campaña esbozó. Una cosa es la campaña y otra muy distinta es sacar a la Argentina de los problemas de una economía enferma como la que tenemos hace muchos años, que hace técnicamente ocho años que está en recesión, ocho años sin crecer. Hoy hay que poner la atención en las iniciativas políticas del ejecutivo".

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, el presidente de la UCR mencionó los aspectos positivos: "Hay un balance positivo de muchos aspectos de estos cuatro años del presidente Macri en materia de institucionalidad, en materia de autonomía de la Justicia, en una relación con el mundo que es buena para la Argentina, en la lucha contra el narcotráfico, en avances judiciales anticorrupción".

Alberto Fernández asume hoy la presidencia.

Pero reconoció: "Hay un balance negativo en materia de indicadores económicos que algunos creemos que derivan de una errónea estrategia política en estos cuatro años y me parece que ya no tiene tanto sentido estar hablando para atrás, ahora, como el ajedrez, mueren las blancas".

El ex gobernador dijo que "no es momento de definir liderazgos de la oposición", al ser consultado sobre si el presidente saliente, Mauricio Macri, ocupará ese lugar durante el nuevo gobierno.

"En Cambiemos hacen falta todos los dirigentes, pero no creo que pueda haber un liderazgo único para coordinar la oposición y no es el momento para pensar en eso", respondió tajante Cornejo a la prensa apostada en la puerta del Parlamento.

El legislador agregó que "va a haber una mesa" de Cambiemos donde se "decidirán los pasos a seguir" y adelantó que "el radicalismo tendrá que tener mayor participación" en ese espacio político.

"Esperamos mayor protagonismo del radicalismo", dijo Cornejo tras agregar que es necesario que el próximo gobierno tenga "control" de la oposición.

Esta nota habla de: