Melconian y las "cuatro piedras con las que no se puede volver a tropezar"

El economista aseguró hoy que el país debe "aprender del pasado" y remarcó los errores que no deberían volver a repetirse. "Argentina está entrampada en una riesgosa estanflación", añadió.

Melconian y las "cuatro piedras con las que no se puede volver a tropezar"

Por: Mendoza Post

El economista y exfuncionario macrista Carlos Melconian aseguró hoy que la Argentina debe "aprender del pasado" y poner en marcha un programa económico integral, una macroeconomía ordenada, con gasto público controlado y bajo endeudamiento.

Según el economista, esas son "cuatro piedras con las que no se puede volver a tropezar" dado que en los últimos ocho años la producción per cápita cayó 11 puntos y acumuló más de 1.000% de inflación (35% promedio anual).

"O sea, Argentina está entrampada en una riesgosa estanflación, donde obviamente no se crea empleo privado genuino, y con pobreza del orden del 40% (nunca abajo de 25%). La sociedad sigue dividida, sinónimo de su frustración", dijo.

Según el economista, no hay gestión micro ni acuerdo social que suplanten a un programa económico integral que pueda generar una macroeconomía estable que pueda dar lugar al progreso y a hablar en serio de mejoras y de distribución más equitativa.

Agregó además que al "derrame" de la estabilidad y al crecimiento hay que "ayudarlos", por lo que para eso está la política fiscal, para cobrar impuestos a los que más tienen y distribuir equitativamente.

"Pero con la catastrófica numerología que impera en la Argentina, aquí y ahora, se trata de una utopía. Hay que crecer sin inflación. No hay otra. Sino lo que se derrama es la pobreza", dijo el economista.

En una columna de opinión publicada en el diario Clarín, el economista le pidió al gobierno que no force deliberadamente como parte de un programa la pesificación de la economía, dado que la moneda la elige la gente.

"Cada cambio de gobierno abre una ventana de esperanza, institucional, organizacional, económica y, fundamentalmente, para la gente. Como siempre habrá que darle la derecha y la confianza a quien recién asume. Ojalá esta vez no se la desaproveche", escribió.

Esta nota habla de: