Cornejo le pasó los atributos a Suarez y dijo: "Los llevo en el corazón" - Mendoza Post
Lunes 9 Dic 2019Lunes, 09/12/19 atrás
porRicardo Montacuto
Director Periodístico

Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo ya subieron al escenario montado en las escalinatas de la Casa de Gobierno para trasladar los atributos que formalizarán a Suarez como gobernador de Mendoza, luego de haber jurado esta tarde ante la Asamblea Legislativa. La explanada de la Casa de Gobierno está colmada de invitados especiales y militantes

Por protocolo, el gobernador saliente fue el primero en hablar. Imposible para el mandatario que se va, esconder la emoción que se le notó en cada palabra. Cornejo no quiso hacer un balance de sus cuatro años de gobierno. Agradeció a su partido, la UCR, a la militancia de Cambia Mendoza "que me hizo gobernador". Y se limitó a decir que "estamos mejor administrados que hace cuatro años". 

El mayor espacio en el discurso del gobernador que se va, lo ocupó a todos los que interactuaron con él "en consenso o en disenso".

Suárez ya es el gobernador

Agradeció a sus legisladores, a los intendentes, a los funcionarios. "Mi gratitud inmensa por haber empoderado a este gobernador" dijo en un pasaje de su discurso, en el que aunque no hizo balance destacó "Las leyes que durarán muchísimos años". Ya muy emocionado, agradeció a sus amigos de la infancia de Eugenio Bustos, a su esposa y a sus hijos, y también a sus padres. "Los he perdido en el último año" recordó. 

Ver además: Una previa con música y política antes del traspaso

Dos veces en su discurso Cornejo se ocupó de los "haters" de las redes sociales. "Paren de atacar a las personas que trabajan por el interés general" dijo el gobernador saliente, y pidió disculpas a su propia familia y a las familias de sus funcionarios, por la alta exposición que debieron soportar en los cuatro años de gestión.

Gobernador entrante y saliente

La previa 

Pasadas las 20:00, un aplauso firme recibió en el escenario al vicegobernador Mario Abed y a su esposa Cristina Mondello. Luego, la voz inigualable de Verónica Cangemi entonó el Himno Nacional. La parte militante del auditorio tiene un marcado tinte radical, aunque hubo un discreto acompañamiento del PRO y una ruidosa banda de Barrios de Pie, que fueron ubicados por detrás de la platea donde 700 invitados especiales siguieron el traspaso del mando. La cantidad de figuras del radicalismo que estuvieron en el acto son incontables.

El momento del traspaso

Legisladores, funcionarios, intendentes, algunos dirigentes de fuerte peso político como Ernesto Sanz y Julio Cobos. Organizaciones empresarias, miembros de cámaras como la Construcción o el CEM, miembros de la Corte, autoridades militares y de diversos credos.

Podría decirse que las presencias fueron muy representativas, aunque no se vio presencia del peronismo. Intendentes, legisladores y funcionarios del PJ pegaron el "faltazo".