Sciacqua asumió en el Tomba su "desafío más importante" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 9 Dic 2019Lunes, 09/12/19 atrás

Este lunes por la tarde, Mario Sciacqua asumió como nuevo director técnico de Godoy Cruz a partir de 2020. El entrenador tendrá una misión ardua: mejorar los números del Tomba, quien está último en la Superliga y se complicó cada vez más en la tabla de los promedios del descenso.

Sciacqua tiene 49 años y ha dirigido a Colón (2011-2012 y 2013), Gimnasia de Jujuy (2014 y 2016), San Luis de Quillota (2015), Olimpo (2017), Quilmes (2017-2018) y Patronato (2018-2019). José Mansur, Alejandro Chapini y Héctor Trubiano fueron los dirigentes tombinos presentes en la presentación del DT en el predio de Coquimbito.

Mansur manifestó que "hemos confiamos en su capacidades y nos gustó el desafío para revertir el mal año. Hemos encontrado la persona adecuada, que va a estar abocada a full para volver al camino que estamos acostumbrados". Sciacqua tomó la palabra, agradeció a los dirigentes porque le sorprendió "gratamente" el llamado de Godoy Cruz y que analizó la historia y no la "situación actual" del Tomba.

"Las sensaciones fueron de un desafío, el más importante de mi carrera. Es el más importante pero es el que más fe le tengo. Estoy sorprendido por cómo tienen organizado el club. Hay gente muy capacitada, con profesionales y que son hinchas de Godoy Cruz", relató.

  El DT posa con la camiseta del Tomba en Coquimbito. 

"Voy a hablar con el Morro y con todos los jugadores, con todas las áreas. Mañana empiezo porque entiendo la situación. Hay que levantar a los jugadores, hay un buen plantel con muchos jóvenes que hay que acomodarlos", dijo.

Sobre si era una condición que Santiago "Morro" García se quedara para aceptar el buzo de DT, dijo: "En todos los clubes a los que he ido, hay un 'Morro García', es lógico. Lo más importante es la charla que yo tenga con él. Si es cara a cara, mejor".

"He estado en clubes donde había una cancha para entrenar. Acá tenemos la uno, la dos, la tres, con piso duro, blando. El jugador tiene que valorar donde está, tienen que tener pertenencia", comunicó.

  Sciacqua afirmó que es el desafío más importante de su carrera.    

"El equipo va a ser duro, va a ser intenso, va a tener mística. Tenía otras propuestas pero me movilizó y valoré a Godoy Cruz. El 26 de diciembre empezamos la pretemporada y hay que pegarle un sacudón al plantel. Los dirigentes están al tanto de todos mis movimientos para buscar refuerzos", dijo.

Con respecto al sistema táctico, puntualizó que en Olimpo y en Patronato jugó con formatos distintos, con "más o menos posesión", pero dejó en claro que "no se puede negociar la intensidad. Me gusta ser ordenado en defensa, salir jugando, pero que el equipo sepa a qué juega y tenga una identidad".

Para el entrenador, no se puede negociar la "intensidad" en el juego.

Con el tema de refuerzos, determinó: "Hay que juntarse y charlar. Soy de los que traigo refuerzos en consenso con los dirigentes. Estamos todos en este barco y entre todos sacaremos adelante a Godoy Cruz. Cuando ganamos, ganamos todos".

"Al hincha le digo que tenga fe. He venido a jugar a Godoy Cruz, la hinchada se sentía, quiero tener esa misma sensación en el primer partido contra River. Será un equipo aguerrido, intenso, que va a dejar la piel", finalizó.

Sciacqua, el Morro y los refuerzos

Chapini, en diálogo con el programa Dos de Punta de Radio Andina, afirmó: "Fue un semestre bastante negativo y tenemos que aprovechar a un técnico trabajador y con los refuerzos que traigamos armar un equipo competitivo".

"Siempre hay muchos DT que suenan... pero que quieran ser técnicos de Godoy Cruz, venir a Mendoza y hacerse cargo de una situación compleja, hay pocos. Seguimos siendo un equipo del interior y nuevo en la categoría, no cualquiera está dispuesto a aceptar este desafío", explicó.

Sciacqua "tiene cosas que nos llamó la atención como la humildad, arremangarse y estar acá, pudiendo haber venido a principio de enero", enumeró Chiapini.

El Morro es "el jugador más importante del plantel". ¿Continuará?

Sobre la continuidad de "Morro", el dirigente dijo que el uruguayo tiene contrato hasta junio de 2021 y, si bien el Tomba es un club vendedor, se analizarán las ofertas. "Es el jugador más importante del plantel. Si se va, tiene que venir alguien con la misma o más jerarquía. Tienen que venir jugadores que se pongan la camiseta y jugar", detalló.  

Mansur, por su parte, dijo que "consideramos que Mario y su cuerpo técnico saben lo que quieren. Nos entendió muy bien el pensamiento de todos los dirigentes".

"Necesitamos un cambio, desde la dirigencia y con el Gato Oldrá veremos el tema de los refuerzos", manifestó. Con respecto a las bajas, dijo que "van a haber algunas, pero lo lógico es que primero lo sepan ellos" y no adelantó puestos o nombres de refuerzos.

Sciacqua junto a Facundo Besada, uno de sus ayudantes de campo.

Fotos: Prensa Club Godoy Cruz y gentileza Matías Pascualetti