Una previa con música y política antes del traspaso

La explanada está repleta de gente. Sobran abrazos y alegría radical. Ya están casi todos los intendentes, y Suarez llegó pasadas las 19:30 a la Casa de Gobierno.

Una previa con música y política antes del traspaso

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

La previa del traspaso de mando tuvo un toque marcial, pero a la vez popular. La Banda Militar más antigua del país, la Talcahuano del RIM 11 General Las Heras, de Tupungato, y la Banda de la Policía de Mendoza desplegaron un repertorio bastante conocido, y festivo, para ponerle "clima" a la previa del traspaso de mando de gobernador.

Pasadas las 19:30 la platea de la explanada ya está casi repleta. Allí hay previsto que ingresen 700 invitados. Ya hay numerosos intendentes, legisladores, funcionarios y ex funcionarios que terminan hoy, empresarios, artistas, personalidades del arte, la cultura y el deporte.

La primera fila de invitados está ocupada por intendentes. Muchos, apenas si pueden soportar el saco, aunque el calor ha cedido algo.

Se estima que cerca de las 20:00 comience la ceremonia de traspaso de mando. Hablará Alfredo Cornejo, y luego el nuevo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

¿Y esto? Enigmáticos cartelitos en el acto.

 

Abel Albino, uno de los primeros en llegar.

Es intendente de Ciudad, Eduardo Cichitti.

Esta nota habla de: