La temperatura llegó a 41 grados en algunas zonas de Mendoza

En Bowen los alvarenses tuvieron una jornada verdaderamente caliente, más teniendo esta época del año.

La temperatura llegó a 41 grados en algunas zonas de Mendoza

Por: Mendoza Post

El calor de este lunes se sintió con fuerza en toda la provincia y en algunas zonas llegó a los 41 grados en algunas zonas de la provincia. Y si bien muchos esperan que la ola de calor cese, las condiciones climáticas continuarán por lo menos hasta el jueves en donde la temperatura bajaría de forma considerable.

En Bowen la máxima alcanzó esa marca y sorprendió a los sureños que tuvieron un día verdaderamente caliente. En La Llave (San Rafael) el termómetro alcanzó 38,9. Algo similar a lo que ocurrió en Aeródromo de Alvear con 38,8. Otra de las localidades más calientes fue la villa cabecera de Tunuyán con 38,4. En El Marcado (Santa Rosa) la temperatura alcanzó los 37, algo similar a lo que ocurrió en El Cerrito, también en el corazón de Mendoza con 37,2.

El calor continuará en el Gran Mendoza y alrededores este martes se espera una máxima de 36, mientras que la mínima será de 21. "Vientos moderados del sudeste", informó la Dirección de Contingencias Climáticas. Del mismo modo, el ente publicó que el miércoles habrá "poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste". Ese mismo día podría haber tormentas aisladas, las que generaría un descenso en el mercurio para el jueves.

El calor seguirá hasta el jueves.

Ver: Chofer del Grupo 500: "A los policías les hacemos señas y nos saludan"

Esta nota habla de: