Finalmente, el vice de Bolsonaro estará en la asunción de Fernández - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Dic 2019

 El vicepresidente de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao, anunció al canal Globonews que este martes participará en Buenos Aires de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como jefe del Estado argentino, luego de una serie de idas y vueltas sobre la forma en la que sería representado el mandatario Jair Bolsonaro.

El presidente brasilero había descartado su participación en el acto, debido a cortocircuitos económicos, sociales y políticos con Fernández. A principio de noviembre, el mandatario había manifestado que Mourao iba a estar presente en la asunción pero luego la "bajó" para enviar a un ministro y luego un diplomático como representante.

Según diario Clarín, la decisión de Bolsonaro de enviar a su vicepresidente es para "descongelar" la relación con Fernández. Además, detallaran que el gesto del gobierno de designar a Daniel Scioli como embajador en Brasilia es otro paso para mejorar el vínculo entre los dos gobiernos sudamericanos.

Bolsonaro junto a Mourao.

Hasta la mañana de este lunes, el representante diplomático Sérgio Danese estaba designado para viajar hacia nuestro país, en lo que iba a ser "la menor representación política e institucional dese 1989". El canciller Ernesto Araújo tampoco podría estar presente porque organizó una agenda del 8 al 13 de diciembre en África (Cabo Verde, Senegal, Nigeria y Angola) con el foco en la industria de defensa.

Brasil es el principal socio de Argentina, que por su parte es el tercer aliado comercial detrás de China y Estados Unidos para los brasileños, aunque es el principal comprador de sus manufacturas, según Télam.

Fernández asumirá la presidencia este martes.

Esta nota habla de: