La pelota del Mundial de Clubes, inspirada en "Los Supercampeones"

FIFA quiso homenajear al matiné japonés protagonizado por Oliver Atton.

La pelota del Mundial de Clubes, inspirada en "Los Supercampeones"

Por: Mendoza Post

 La FIFA presentó la pelota oficial que se utilizará en el próximo Mundial de Clubes, a realizarse en Qatar: el modelo "Tsubasa", de la marca Adidas, está inspirada en el matiné japonés "Los Supercampeones". El balón es mayoritariamente blanco, con detalles negros, azules y rojos.

"Los Supercampeones" es una serie japonesa, escrita e ilustrada por Yoichi Takahashi en 1981. Luego realizaron los dibujos animados donde relatan la historia del futbolista Oliver Atton y algunos de sus compañeros y rivales, como Benji Price, Tom Misaki, Steve Hyuga, Richard Tex Tex, Andy Johnson, los hermanos Koriotto y Bruce Harper, entre otros.

El Mundial de Clubes 2019 es organizado por la FIFA y compiten los equipos ganadores de las competencias de clubes más importantes del mundo. Se disputará en Qatar desde el 11 hasta el 21 de diciembre. En ediciones anteriores el torneo se realizó en Japón, Emiratos Árabes y en Marruecos. En 2021 se hará en China.

Los equipos participantes de la competencia son Liverpool de Inglaterra (campeón Champions League), Flamengo de Brasil (Copa Libertadores), Monterrey de México (Liga de Campeones de la Concacaf), Al-Hilal Saudí de Arabia Saudita (Liga de Campeoens de la AFC), Espérance de Tunis de Túnez (Liga de Campeones de la CAF), Hienghène Sport de Nueva Caledonia (Liga de Campeones de la OFC) y Al-Sadd de Qatar (campeón de Qatar 2018-2019).

Los detalles de la pelota.

La pelota blanca tiene detalles negros, rojos y azules.

Esta nota habla de: