Crítica de Grabois: "Es difícil encontrar a un morocho en el Gabinete de Fernández" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 9 Dic 2019Lunes, 09/12/19 atrás

El viernes de la semana pasada Alberto Fernández presentó su Gabinete. Casi no hubo sorpresas porque los funcionarios elegidos por el presidente electo eran los que se venían barajando. Una de las críticas hacia el equipo del presidente electo vino de Juan Grabois. El líder piquetero que no se reconoce como kirchnerista pero que en la coyuntura actual llamó a votar por el Frente de Todos, hizo un cuestionamiento fiel a su estilo: "Es difícil encontrar un morocho en la foto", según publicó Perfil.

Para Grabois un verdadero cambio que podría haber intentado Fernández es convocar para su Gabinete "a una dirigente de una villa o a un cartonero" porque "hay una esperanza muy grande". 

Sobre la expectitiva que existe en un importante sector de la sociedad respecto a Alberto Fernández, Grabois sostuvo: "Él lleva sobre los hombros la responsabilidad de no defraudar la esperanza de millones de argentinos. No solo de la militancia, los que pusimos el cuerpo y la cara, sino de los millones que tienen ahí depositadas sus esperanzas, sobre todos los más pobres. Yo tengo fe", aseguró el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

En declaraciones al programa Toma y Daca, el dirigente social aseguró, además, que "hay un desafío que no se logró" en la conformación del Gabinete, que es la "irrupción" de los sectores excluidos en la política. "Todavía es muy difícil encontrar un morocho o una morocha en la foto del los gabinetes. La política parece ser un patrimonio casi exclusivo de la clase media profesional para arriba. Los laburantes, los villeros, la gente de los barrios, ellos y millones están excluidos", expresó.

Ver: Macri afirmó que "nunca hubo una transición como esta"

Grabois contó que a él le han "ofrecido" cargos, pero los rechazó. "Yo soy un pibe de los sectores medios altos, que estudió dos carreras universitarias. No representaría ninguna novedad que haya otro abogado que sabe hablar lindo y que tiene sensibilidad social, en una foto de esas. Lo que representaría un cambio es tener a una dirigente de una villa o a un cartonero", recalcó. 

El líder del Frente Patria Grande destacó días atrás que no tiene previsto participar de la asunción de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre, pese a que remarcó que lo "invitaron". Además subrayó que quiere "preservar" su "independencia" para poder tener "capacidad de crítica constructiva" sin tener que "disciplinarse para cuidar un cargo". "Me invitaron, pero no soy muy de los actos. No fui a los bunkers", sostuvo Grabois, y aclaró que sí asistirá a los festejos fuera del acto, en Plaza de Mayo. "A la plaza voy a ir, seguro. A la parte más oficial... no me va ni me viene", dijo. 

De cara a lo que será el Gobierno de Fernández, remarcó que va a "criticar las cosas que estén mal", pese a la cercanía política con el presidente electo. "Trato de preservar mi independencia porque es bueno que dentro de cada frente político hayan voces que tengan capacidad de crítica constructiva y que no necesiten disciplinarse para cuidar un cargo o llevarse bien con el resto", concluyó.