Kerchner: "Lo mejor que me llevo es que la gente en la calle reconozca el esfuerzo" - Mendoza Post
Lunes 9 Dic 2019

En las últimas horas se confirmó que el aún ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, es el elegido por el gobernador electo, Rodolfo Suárez, para suceder a Gabriel Fidel en el directorio de YPF, representando a Mendoza con el objetivo principal será fortalecer las inversiones en la zona mendocina de Vaca Muerta.

La designación fue oficializada en el Boletín Oficial el viernes, mediante el decreto 2.903, uno de los últimos que firmó el gobernador saliente, Alfredo Cornejo.

"Voy a estar en YPF y vamos a tratar de seguir trabajando para desarrollar Vaca Muerta, algo que se viene haciendo en lo últimos cuatro años", expresó Kerchner en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil. 

Kerchner también anticipó que la economía que se viene "es una situación compleja. El Gobierno tiene que mostrar las cartas rápidamente porque  no tenemos mucho tiempo, tenemos la economía muy estrangulada, las variables económicas están al máximo, hay mucha inflación, tasas de interés altas y además hay que mantener el equilibrio fiscal para no generar más problemas". 

Si bien para el futuro representante de Mendoza en YPF  "siempre hay alguna manera de pasar el veranito con emisión o alguna otra cosa,  tarde o temprano eso te golpea. Acá tienen cuatro años por delante. Entonces es complejo, pero aún no conocemos cuál va ser la maniobra. Hay que darle 10 o 15 días para ver las acciones de desembarco, y si no nos encontrarán siendo una oposición sana haciendo propuestas".

Además, Kerchner aseguró no conocer al equipo económico de Alberto Fernández: "Han estado muy vinculados al trabajo en materia de endeudamiento y no tengo muchas referencias de ellos. Hay que ver cómo se juegan las cartas".

Sobre lo más difícil y lo más grato que le tocó atravesar durante esta gestión, Kerchner contó: "En lo personal, fue caminar la transición, lo más difícil fue después de haber ganado las elecciones, recuerdo cuando salí a jugar el 10 de diciembre de 2015 y luego a los 5 meses logramos un financiamiento en New York. Esos meses fueron los más difíciles, fueron casi postraumáticos. Y lo mejor que me llevo es caminar por la calle y que la gente me reconozca a mí y a mi equipo con una palmada en el hombro a pesar de todos los problemas a nivel nacional, eso me reconforta, para eso hacemos lo que hacemos".

"En la calle la gente te dice que has hecho el esfuerzo, que no has parado de laburar, mis padres siembre trabajaron en el servicio público, espero que estén orgullosos", agregó. 

"Los costos personales no fueron pocos, la actividad política es muy demandante, me costó mucho en lo familiar. A veces uno evalúa lo que provoca uno en la familia, en mi caso mi esposa me bancó en todo lo que pudo", añadió Kerchner.