Cambio de mando: los departamentos que ya empezaron una nueva etapa y los que faltan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Dic 2019Lunes, 09/12/19 atrás

 Este lunes se realizará el cambio de mando a nivel provincial, pero este fin de semana ya arrancaron los cambios en los departamentos de toda la provincia.

El viernes el primero en asumir fue el nuevo intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, quien asumió el cargo que deja el diputado nacional Omar de Marchi. Después de muchos años los hermanos Bermejo dejaron el poder en Maipú y entregaron el sábado la conducción del departamento a Matías Stevanato.

El sábado también fue el turno de los nuevos jefes comunales de La Paz, Fernando Ubierta, y el domingo asumió la única mujer que está al frente de una comuna, la exreina de la Vendimia Flor Destéfanis que será intendenta de Santa Rosa.

Fernando Ubieta.

En tanto, este lunes se espera por el inicio de un nuevo período, el último, de Martín Aveiro en Tunuyán.

El resto de los nuevos jefes comunales y los que renuevan mandato será desde mañana y hasta el sábado.

Los que renuevan mandato son Marcelino Iglesias en Guaymallén (que jurará el nuevo período este martes);Tadeo García Zalazar, Godoy Cruz ( Martes); Walther Marcolini, General Alvear (martes); Emir Félix, San Rafael; Daniel Orozco , Las Heras(jueves); Miguel Ronco, Rivadavia (martes), Roberto Righi, Lavalle (miércoles) y Gustavo Soto de Tupungato (jueves).

Tadeo García Zalazar.

La Ciudad de Mendoza es uno de lLos departamentos que tendrá cambio de conducción y que aún no realiza el traspaso de mando. Ulpiano Suarez asumirá en reemplazo del nuevo gobernador en un acto que se realizará este martes a las 20 horas.

En Junín sucederá algo similar porque el nuevo vicegobernador Mario Abed entregará el mando de la comuna a Héctor Ruiz este miércoles. En el sur provincial también cambiará la conducción en el departamento de Malargüe y asumirá Juan Manuel Ojeda mañana.

El miércoles será el turno de Rolando Scanio, quien reemplaza al frente de la Municipalidad de San Carlos al actual legislador Jorge Difonso.

Raúl Rufeil.

El último en asumir como jefe comunal será el flamante intendente de San Martín, el exdirector del Notti, Raúl Rufeil, quien después de muchos años reemplazará a Jorge Omar Giménez.