Dura sanción a Rusia: sin atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Agencia Mundial Antidopaje apartó al país europeos de competiciones deportivas internacionales. Aseguran que cubrieron casos de doping.

Dura sanción a Rusia: sin atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por: Mendoza Post

Este lunes por la mañana se conoció una noticia que impactó fuerte en el mundo del deporte: la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de todas las competencias internacionales durante los próximos 4 años, lo que implica que los atletas del Kremlin no estarán en los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio 2020.

Según el informe, la dura pena se debe a la falsificación de datos de los controles entregados a la entidad. "La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad", explicó James Fitzgerald, portavoz de la institución.

El propio Comité fue el que recomendó la exclusión total de la bandera rusa de los juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años. "Esto significa que los deportistas rusos, si quieren participar en los JJOO o Paralímpicos, o en cualquier otro evento mayor, deberán demostrar que no están implicados en los programas de dopaje descritos en los informes 'McLaren' o que sus muestras no han sido falsificadas", añadió.

Rusia si jugará la Euro 2020

La sanción puede ser apelada en el plazo estipulado de 21 días en el Tribunal Arbitral del Deporte. Las entidades que deben llevar adelante el reclamo son la Agencia Rusa Antidopaje y el Comité Olímpico Ruso.

El tema que quedó pendiente es si los futbolistas del país europeo podrán estar en Qatar 2022, en caso de clasificar. Al respecto la FIFA todavía no se ha expresado. Sobre la Euro 2020, la UEFA aseguró que la participación del Kremlin está confirmada.

Esta nota habla de: