Indemnizan a familiares de fallecidos durante ataque guerrillero de 1975

La medida abarca a militares argentinos.

Indemnizan a familiares de fallecidos durante ataque guerrillero de 1975

Por: Mendoza Post

Este lunes, el Gobierno dispuso una indemnización para militares gravemente heridos y familiares de fallecidos durante el ataque guerrillero contra el Regimiento de Infantería número 29, en la ciudad de Formosa, ocurrido en 1975.

A través del decreto 829/2019 emitido por el Ministerio de Defensa y publicado en el Boletín Oficial, se determinó la compensación económica para familiares de militares fallecidos y aquellos que recibieron heridas graves durante el golpe cometido por guerrilleros del grupo "Montoneros" el 5 de octubre de ese año.

El decreto indica que los herederos de los militares fallecidos durante esa acción "tendrán derecho a percibir una indemnización sustitutiva del valor vida, equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0 del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional".

Así informaba la prensa lo ocurrido en el 75

En tanto, "la indemnización correspondiente a las personas que en iguales circunstancias hubieren sufrido lesiones gravísimas" será un 30 por ciento menor a la cifra prevista para los familiares de fallecidos y en el caso de los que lesiones "graves", recibirán un 40 menos.

Al justificar la medida, se indica en el texto del decreto que "resulta imperioso adoptar las medidas necesarias para otorgar una reparación que constituye una deuda moral de la Nación, por aquellos caídos en el cumplimiento del deber y la defensa de la República y sus Instituciones".

Durante el ataque montonero, perdieron la vida el teniente Ricardo Eduardo Massaferro, el sargento ayudante Víctor Sanabria y los cabos Antonio Ramón Arrieta, Heriberto Dávalos, José Mercedes Coronel, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Roberto Sosa, Marcelino Torales, Alberto Villalba y Hermindo Luna, todos ellos con graduación recibida post-mortem.

La medida apareció en el Boletín Oficial

Esta nota habla de: