Todos los detalles del cambio de mando en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 9 Dic 2019Lunes, 09/12/19 atrás

 Esta tarde Mendoza tendrá nuevas autoridades de Gobierno. A las 17,.30 se iniciarán las actividades protocolares que culmirán con un gran acto en la explanada de la Casa de Gobierno.

Lo primero que se debe realizar es la conformación de la Asamblea Legislativa en la todos los diputados y senadores que  con la vicegobernadora de Mendoza Laura Montero, el Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, y el Presidente de Diputados, Andrés Lombardi.

Allí Montero solicitará la conformación de las comisiones de Interior y Exterior a fin de recibir a Rodolfo Suárez y Mario Abed. La Comisión de Exterior recibirá a las futuras autoridades en la puerta del edificio legislativo para que las reciba la Comisión de Interior y se les tome juramento.

Después de ese acto, se espera que alrededor de las 20 se realice en la explanada de la Casa de Gobierno el traspaso de mando y la posterior jura de ministros.

El cronograma, por horario, sería el siguiente: 

17.30: Acceso a la Legislatura de invitados y prensa.

18.15: La Presidencia del Senado pone a consideración las Actas correspondientes y la Secretaria lee el acta de la Junta Electoral por la cual se proclama a los candidatos electos el 29 de setiembre de 2019.

18.20: La Asamblea procede a designar los miembros de las Comisiones de Exterior e Interior que recepcionarán al Gobernador y Vicegobernador electos.

18.25: Laura Montero pide un cuarto intermedio.

18.30: Cuarto intermedio

18.35: Ingresan las autoridades electas a la Casa de las Leyes.

18.50: Juramento de las autoridades.

Palabras del Vicegobernador Mario Abed.

Mensaje del Gobernador Rodolfo Suarez.

19.30: Mario Abed invita a dos legisladores a arriar las banderas e invita a los presentes a dirigirse a la Asunción de las nuevas autoridades en Casa de Gobierno.

En la explanada se realizará la entrega del bastón de mando y se tomará juramento a los siete ministros del Gabinete de Suarez.