River falló dos penales, perdió y no pudo ser puntero

El Millonario fue derrotado por San Lorenzo 1 a 0 en el Monumental. Torrico atajó un penal y Gaich marcó el gol de la victoria.

River falló dos penales, perdió y no pudo ser puntero

Por: Mendoza Post

En un partido intenso y lleno de atractivos, River Plate cayó ante San Lorenzo 1 a 0 en el Estadio Monumental. Adolfo Gaich, a los 15 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido. El Millonario, que con esta derrota se vio privado de quedar como único puntero de la Superliga Argentina, falló dos penales: en el primero Sebastián Torrico le contuvo el remate a Santos Borré y luego Juan Quintero estrelló su tiro en el palo.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto de Marcelo Gallardo dejó en claro las intenciones de ser protagonista del partido ante un Ciclón que se mostró retraído en el campo de juego, sin demasiadas convicciones ofensivas y manteniéndose a la espera de tener alguna oportunidad. 

Y eso fue lo que ocurrió a favor del visitante a los 15' de juego, cuando Adolfo Gaich capitalizó un pelotazo largo, desparramó a dos rivales en el punto del penal y definió con categoría ante Franco Armani.

Gaich metió un golazo.

A pesar del gol, el guión del partido no cambió y la Banda buscó por diferentes caminos el empate. En ese sentido, River tuvo dos penales (uno por tiempo) y no los pudo aprovechar, pero además contó con infinidad de situaciones claras para evitar la derrota, aunque esta vez la puntería le fue esquiva a los delanteros locales.

      El mosaico de los hinchas de River recordando la final en Madrid.      

Producto de esa impotencia de saberse superior pero no poder empatar, Exequiel Palacios fue expulsado por agredir a un rival a los 31 minutos. El volante, que el año que viene jugará en Bayer Leverkusen de Alemania, se fue ovacionado por los hinchas. Pero no fue el único, ya que el uruguayo Nicolás De la Cruz también vio la roja directa a los 43 minutos.

Si el Millonario vencía a San Lorenzo, hubiera terminado el día como líder de la Superliga, un punto por encima de Boca y Argentinos, al menos hasta que el Bicho jugara este lunes ante Estudiantes. Culpa de esta derrota, no obstante, el equipo de Núñez concluirá el año no más arriba del cuarto puesto de la tabla. 

El gol

Los penales


Esta nota habla de: