En la despedida de Oldrá, el Tomba perdió el último partido del año

Godoy Cruz cayó sin atenuantes ante Defensa y Justicia 2 a 0, en Buenos Aires.

En la despedida de Oldrá, el Tomba perdió el último partido del año

Por: Mendoza Post

Por fin se terminó el año para Godoy Cruz, que padeció un semestre para el olvido y cerró la primera parte del torneo con una nueva derrota, esta vez en manos de Defensa y Justicia, que lo superó por 2 a 0 en Florencio Varela. El partido fue, además, la despedida de Daniel Oldrá como técnico del Tomba, ya que a partir de este lunes Mario Sciacqua se hará cargo de un plantel que dejó mucho que desear en esta mitad del 2019.

Godoy Cruz nunca le pudo ganar a Defensa y Justicia en Primera División.

Ante el Halcón, en el estadio Norberto Tomaghello, la imagen del Expreso fue la misma que en casi todos los partidos que se vieron en el último tiempo: la de un equipo sin alma, sin convicción, sin recursos futbolísticos y con jugadores que expusieron todas las limitaciones al mismo tiempo.

El plantel del Bodeguero fue aguantar el arco en cero lo más que pudiera. Y eso duró 44', hasta que Héctor Martínez abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo luego de un tiro de esquina y una jugada preparada ejecutada a la perfección. Neri Cardozo, en tanto, sentenció la historia a los 22' de la etapa final. El mendocino, que nunca jugó en Godoy Cruz, decidió no festejar el gol.

Bullaude persigue la pelota. El Tomba otra vez fue un equipo sin cuerpo ni alma.

La campaña del Tomba fue penosa. Perdió 13 partidos, ganó solo tres y recibió 36 goles en 16 partidos. Es el equipo que más tantos ha recibido en contra, concluyó el año en el último lugar de la Superliga y de no torcer esta imagen en la segunda parte de la temporada, tendrá severos problemas con el promedio del descenso en el 2020 / 2021. 

Defensa no venía bien, pero le ganó a Godoy Cruz con sencillez.

Breintenbruch recibe la carca del rival. 

Los goles

Esta será además la despedida de Daniel Oldrá, que agarró el equipo tras la fallida apuesta de Javier Patalano y que le cederá el mando a Mario Sciacqua para que se haga cargo del Tomba a partir del año que viene.

Para este encuentro, el Gato dispuso que el Expreso juegue con Bolado; Breintenbruch, Varela, Jacquet, Cardona; Gutiérrez, Andrada, Brunetta, Alanis; Bullaude y Badaloni. El Bodeguero viene de perder 5 a 0 ante Talleres de Córdoba en el Malvinas Argentinas, mientras que en su último partido de visitante venció a Patronato de Paraná 2 a 0.   


Esta nota habla de: