El abrazo entre Macri y Fernández fue elogiado por referentes politicos

El presidente y su sucesor se sentaron juntos en la Basílica de Luján este domingo, Día de la Virgen. Hubo cordialidad entre ambos líderes.

El abrazo entre Macri y Fernández fue elogiado por referentes politicos

Por: Mendoza Post

El presidente electo Alberto Fernández afirmó este domigno que "el secreto es respetarnos, no pensar igual", al finalizar la misa por la "paz y la unidad" en la Basílica de Luján. "Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre. Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual", enfatizó Fernández al retirarse de la celebración religiosa junto a su pareja, Fabiola Yañez.

En declaraciones a la prensa, el futuro jefe de Estado resaltó que la Iglesia ha hecho "un enorme esfuerzo para unir a los argentinos".

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, Macri y Fernández participaron en primera fila de una misa en la Basílica de Luján, de la que no participó la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner. El presidente electo concurrió a la misa, que duró poco más de una hora, acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, al igual que Macri que asistió junto a su esposa Juliana Awada.

Por parte del Frente de Todos, asistieron los futuros ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación), entre otros.

Elogios políticos por el abrazo entre Macri y Fernández

Dirigentes de todo el arco político elogiaron hoy el abrazo entre el presidente Mauricio Macri y su sucesor Alberto Fernández durante la misa en la basílica de Luján convocada por la Iglesia Católica por "la unión nacional y la paz", a dos días del cambio de gobierno.

Ver: Macri y Alberto compartieron misa a dos días del traspaso

El ex presidente Carlos Menem fue uno de los primeros en saludar el gesto de Macri y de Fernández de haber compartido la celebración religiosa a la que fueron invitados por el Episcopado junto a gran parte de sus gabinetes.

"Felicito a Mauricio Macri y a Alberto Fernández por este encuentro que fortalece la fe y la esperanza de nuestra amada tierra. Los abrazo desde mi corazón. Argentina levántate y anda", escribió el ex jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

Ver: Quincho: intimidades del nuevo poder

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, consideró que la misa -de la que participó- fue "un hito de la democracia" y felicitó a quien organizó el encuentro al entender que hay que "unirse y reflexionar para sanar lo que haya que sanar".

Julio Cobos, senador nacional y ex vicepresidente de la Nación, ponderó el encuentro y expresó que "pocas veces" ha visto "este gesto a horas de producirse el traspaso presidencial".

El diputado nacional José Cano abogó, en tanto, porque todas las transiciones de gobierno se produzcan de esta manera. "Ojalá todas las transiciones fueran así porque los valores van más allá de un gobierno", remarcó.

Ricardo Alfonsín consideró que "se gobierna con ejemplos" y sostuvo que "ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento".

Ver: Macri enfrentará 144 denuncias cuando deje la presidencia

El legislador de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, posteó en su cuenta de Twitter también una imagen del abrazo de los presidentes y declaró que "una imagen vale más que mil palabras, bien por Mauricio Macri y Alberto Fernández!!".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó como "linda la misa de Luján por la Patria" y señaló, en un posteo con la fotografía de Macri y de Fernández, que "unión nacional es potenciar, antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos".

La diputada Karina Banfi de Cambiemos se pronunció "por más momentos como estos, en cualquier lugar, cada vez que los argentinos lo necesitemos", en alusión al gesto de convivencia entre ambos mandatarios.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, calificó como "importantísimo" el "gesto de convivencia y amistad cívica hoy en Luján" y dijo que "más allá de las diferencias tenemos que trabajar unidos para un país mejor".

Esta nota habla de: