Asumió el intendente de La Paz, y hoy toca Santa Rosa

Fernando Ubieta dio un discurso en la explanada principal del departamento. Este domingo hará lo propio Flor Destéfanis en el Boulevard Los Damascos del distrito de La Dormida.

Asumió el intendente de La Paz, y hoy toca Santa Rosa

Por: Mendoza Post

La sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de La Paz dio inicio a la gestión de Ubieta, luego de 25 años de gobiernos radicales. 

Durante su discurso este sábado por la tarde hizo hincapié en la situación en la que se encuentra el país y el departamento. Uno de los puntos que se encargó de resaltar es la "preocupante falta de puestos de trabajo, en el contexto de una economía estancada, producto de los bajos salarios y la pérdida del poder adquisitivo de los mismos, en los últimos cuatro años". 

El intendente electo además habló de las diferencias sustanciales con la actual gestión e hizo hincapié en "la falta de soluciones habitacionales" y la "nula actividad productiva" en la comuna.

En tanto, hoy a las 20.00 hs. en otra sesión especial, Flor Destéfanis asumirá en el Boulevard Los Damascos del distrito de La Dormida. 

Se trata de la primera vez en la historia institucional de Santa Rosa que se hará una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante para la asunción y toma de juramento en un espacio público y en el distrito, y abierto a todo público. 

Destéfanis tiene muchos desafíos por delante. La falta de empleo genuino que no dependa del municipio será el principal objetivo a resolver, como la necesidad de ampliar la matriz productiva agrícola-ganadera, al desarrollo industrial. En ese sentido la formación de jóvenes en nuevos oficios con carreras que hoy demanda la industria será un eje fundamental de su proyecto de trabajo, según adelantó la referente comunal. 

Entre las autoridades confirmadas se destaca la presencia de la actual Senadora Nacional y Vicepresidenta del boque del Frente de Todos en la cámara alta, Anabel Fernández Sagasti.