La presidenta interina de Bolivia no fue invitada a la asunción de Alberto

"No tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia", dijo Jeanine Áñez.

La presidenta interina de Bolivia no fue invitada a la asunción de Alberto

Por: Mendoza Post

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tuvo duras palabras contra Cristina Kichner luego de no haber sido invitada a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández: "Ni siquiera me hubiera sentido cómoda (yendo), en realidad no tengo ni afecto ni desafecto, me resulta muy indiferente".

"Ellos tienen una afinidad ideológica que yo no comparto. Cristina Kirchner es de la misma ideología de Evo Morales y nos han demostrado de manera sobreabundante que ellos desprecian la democracia, entonces yo no tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia, que coarta las libertades", afirmó la gobernante, en entrevista con el periódico boliviano Página Siete.

Días atrás, en una entrevista con Infobae, había expresado sus diferencias con el peronismo, pero presionaba por una invitación para la ceremonia que se realizará el próximo martes en Buenos Aires: "Tenemos mucha relación con Argentina. Son nuestros clientes en la compra de gas, como lo es Brasil. Los negocios deben estar al margen de la ideología política. Ambos países nos necesitamos".

Jeanine Áñez

En los últimos días, Áñez comunicó que no será la candidata a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones el año que viene. La información fue difundida por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien aseguró ante la prensa boliviana que el gobierno interino "no va a apoyar a ningún candidato" en los próximos comicios, aún sin fecha, según la agencia estatal ABI.

Esta nota habla de: