Jóvenes sanrafaelinos crearon videojuegos en apenas 48 horas

Decenas de jóvenes se acercaron a participar y pudieron crear videojuegos en apenas 48 horas.

Jóvenes sanrafaelinos crearon videojuegos en apenas 48 horas

Por: Mendoza Post

 El pasado fin de semana tuvo lugar en el centro de Desarrollo Regional de la UTN de Los Reyunos la edición del Global Jam de San Rafael, donde decenas de jóvenes se acercaron a participar y pudieron crear videojuegos en apenas 48 horas.

Se trata de una movida mundial que se replica en diferentes partes del mundo y que en San Rafael permitió un gran encuentro de "desarrollo de videojuegos" con chicos de escuelas, gamers, programadores y artistas.

"El objetivo es hacer un videojuego en dos días, con todas sus tareas de programación, diseño y dejarlo andando y funcionando para que se pueda jugar", explicaron los organizadores quienes se distribuyeron en diferentes equipos a Diario de San Rafael

Así, durante un fin de semana arduo pero satisfactorio lograron armar fondos, personajes, sonidos, y hacerlo jugable para las personas.

La jornada fue realmente un éxito con un par de juegos realizados, preparándose para lo que esperan será un gran encuentro a fines del mes de enero, donde llegarán adeptos de diferentes partes de la provincia.