Estos son los autos más buscados por los argentinos en Internet

En un año donde el patentamiento de 0km registra una caída interanual del 44%, las búsquedas online de vehículos crecieron un 3,8% en el último trimestre.

Estos son los autos más buscados por los argentinos en Internet

Por: Mendoza Post

 En un año donde el patentamiento de 0km registra una caída interanual del 44%, los usuarios buscaron alternativas para renovar sus vehículos: las búsquedas online de vehículos crecieron un 3,8% en el último trimestre.

Los usuarios eligen las plataformas online para comparar precios y encontrar el más conveniente. Y según un relevamiento de Mercado Libre publicado por Ambito, que presentó su primer Informe Anual de la Industria Automotriz que integra información de oferta y comportamiento de los usuarios sobre la unidad de clasificados de vehículos, y datos de venta de repuestos y accesorios de autos y motos, los autos más buscados fueron los modelos 5 puertas y Sedán y los vehículos Toyota Hilux y Volkswagen Gol.

Qué buscamos los argentinos

En lo que respecta a 0km, la demanda online tuvo una caída de 27 puntos porcentuales menor a la de patentamientos, amortiguada por el crecimiento en el interior del país (21,7% interanual) e impulsada por las nuevas concesionarias que sumaron su oferta al sitio de e-commerce.

Si bien el 92% de las búsquedas de los usuarios durante este año fueron de vehículos usados, la oferta se reparte en un 75% usados y 25% 0km. 

Entre los vehículos más buscados del año, los 5 puertas son los más elegidos. Lideran la demanda con un 31,9%, seguido por modelos Sedán con un 25,8%, SUV en un 13,2% y Pick-up con 12,1%.

Asimismo, entre los vehículos preferidos por los argentinos, Toyota Hilux se apropia del primer puesto seguido de Volkswagen Gol, Ford Ranger, Ford F-100 y Volkswagen Vento que completa el top 5. Entre las marcas más buscadas, Volkswagen y Ford tienen el mayor porcentaje con 17% y 13% respectivamente, seguidos por Peugeot (10%), Chevrolet (9%) y Renault (9%).