Falleció el exjuez de la Suprema Corte Carlos Böhm - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 7 Dic 2019Sábado, 07/12/19 atrás

Este viernes falleció el el ex juez de la Suprema Corte mendocina, Carlos Böhm.

El exmagistrado tenía 78 años y había dejado su cargo en la Corte en el 2014, año en el que se intentó someterlo a un juicio político. En su cargo en la Justicia se ocupó de los casos penales y laborales en la Sala 2 de la Corte. Anteriormente había sido fiscal de Cámara. Había sido propuesto el ex gobernador Arturo Lafalla. En su lugar Francisco Pérez designó a Julio Gómez en 2015.


Böhm fue también profesor de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, que decretó duelo institucional por tres días sin cese de actividades.  

En las redes, su hijo, el senador peronista, Luis Eduardo, lo despidió con cariño: "Cuantas marcas has dejado en mi vida, cuantas improntas, cuantos testimonios. Ha sido un orgullo tenerte como padre. Espero estar a la altura y que mis hijos nos superen, en compromiso con una sociedad más justa. Cada uno desde donde se sienta más feliz y más útil. Ese era tu sentido de trascendencia. Luchando, buscando. Te extrañaremos mucho". 

Por su parte, el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza aseguró en un comunicado: "El directorio del Colegio expresa su profundo pesar el fallecimiento del ex juez de la Suprema Corte Dr. Carlos Böhm". 

Desde la facultad de derecho de la UnCuyo, aseguraron: "Con profundo pesar comunicamos que lamentablemente han fallecido el Dr. Carlos Böhm, ex Juez de la Suprema Corte y ex profesor de nuestra Facultad, y el Dr. Oscar Dimas Agüero, ex decano organizador y ex profesor por lo que se decreta duelo institucional por 3 días sin cese de actividades. La facultad de Derecho acompaña en el sentimiento a sus familiares y amigos. Q.E.P.D".

Ambos velatorios serán a partir de las 14 hs, en Sala Boito 2055 calle Perú, de Ciudad.

Sepelios:

-Dr. Böhm: Parque de Descanso de Guaymallén, en el día sábado 7/12 (horario a confirmar)

-Dr. Agüero: Parque Jardín Mendoza, desde Sala Velatoria a las 11 hs.