Evo Morales viajó a Cuba sorpresivamente - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 7 Dic 2019Sábado, 07/12/19 atrás

El ex presidente Evo Morales viajó este viernes sorpresivamente desde México hasta Cuba para "una consulta médica".

Lo confirmó Gabriela Montaño, ex ministra boliviana de Salud y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien también permanece exiliada en México. Aseguró que Morales iba a ser atendido por el mismo equipo de médicos cubanos que cuidaron de su salud en anteriores enfermedades.

Ver también: "Apareció muerto el fotógrafo que hizo renunciar a Evo Morales"

"Precisamos que, en efecto, Morales viajó por la mañana (del viernes) rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal". El estatus de asilado permite al expresidente boliviano entrar y salir de México.

Pese a que escribió varios mensajes en sus redes sociales a lo largo del día, Morales nunca hizo referencia a su viaje a Cuba.

El traslado a la isla se produce a horas de que la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó el informe final sobre el fraude electoral del 20 de octubre, que imputa directamente a los aliados de Morales en el seno del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"La derecha golpista me acusa de fraude electoral, cuando ni en el informe de la OEA habla de fraude, sino de irregularidades. Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. "Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta", se quejó el líder indígena en su último mensaje en redes sociales.

Evo ya recibió atención de médicos cubanos para tratarle un nódulo en la garganta y una desviación del tabique nasal.

El viaje de Evo también coincide con un fin de semana crucial para conocer cuáles serán las candidaturas que compitan en las elecciones generales de 2020.