Federal A: noche para el olvido de los equipos mendocinos

Maipú, que falló un penal, perdió de local con Ferro de La Pampa. Huracán Las Heras ganaba 2 a 0 en San Juan y le empataron en el alargue.

Federal A: noche para el olvido de los equipos mendocinos

Por: Mendoza Post

 Los representantes mendocinos del Torneo Federal A adelantaron sus respectivos duelos de la 16º fecha (última del año) y ambos tuvieron este viernes una noche realmente para el olvido.

El Deportivo Maipú, que venía de lograr un triunfo espectacular de visitante sobre Cipolletti, fue derrotado de local por Ferro de La Pampa 1 a 0. El Cruzado incluso falló un penal, en los pies de Matías Navarro.

En tanto Huracán Las Heras estaba obteniendo una victoria notable en San Juan ante Sportivo Desamparados por 2 a 0, pero se dejó estar y la reacción del Víbora motivó el empate a los 46' del segundo tiempo. Con esta increíble combinación de resultados, el Botellero cerró el 2019 como único puntero de la Zona 2 con 27 puntos, a una unidad del Globo.

Maipú no puede de local

Pese a terminar el año en la parte más alta de la tabla, el Deportivo Maipú se despidió de su público con una derrota frustrante. Ferro de General Pico sorprendió al Cruzado y lo venció 1 a 0 con gol de Daniel Neculman a ocho minutos del final.

Por ubicación en la tabla, Maipú y Huracán se enfrentarán en la ronda preliminar de la Copa Argentina 2020. Los duelos serán en enero: el primero en Las Heras y la definición en Vergara.

En tiempo cumplido, el Botellero tuvo una inmejorable ocasión para empatar pero Matías Navarro falló un penal. Ambos terminaron el partido con diez jugadores: Persia vio la roja en el local y Riera en el visitante, los dos sobre el final del duelo.

Huracán Las Heras, como una derrota

El Globo le ganaba 2 a 0 a Desamparados de visitante y con ese resultado trepaba al primer puesto del grupo. Cristian Lucero a los 30' del primer tiempo y Federico Giusepponi a los 5' del complemento le daban la ventaja parcial al elenco de Juan Alejandro Abaurre.

No obstante el Globo se dejó estar en los minutos finales y el conjunto sanjuanino se despertó. Jonathan Lastra a los 42' y Horacio Balbuena a los 46' le pusieron fin al suelo del equipo mendocino de obtener una victoria categórica.

Fotos: Prensa Club D. Maipú

Esta nota habla de: