¿Vas a salir? Se viene una ola de calor para el fin de semana en Mendoza

Habrá máximas de 34 y 35 grados, el lunes el termómetro alcanzará los 38.

¿Vas a salir? Se viene una ola de calor para el fin de semana en Mendoza

Por: Mendoza Post

Se viene un fin de semana caliente en el Gran Mendoza y alrededores. Las máximas del sábado y domingo serán altas y el lunes, la temperatura seguirá aumentando y alcanzará los 38 grados. La ola de calor se extenderá al menos hasta el miércoles.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas  para la primera jornada indicó: "Caluroso e inestable con nubosidad variable vientos moderados del sector sur. Tormentas aisladas hacia la noche". Además, detallaron que las temperaturas extremas oscilarán los 19 y 34 grados.

Para el domingo la tendencia continuará: "Caluroso e inestable con nubosidad variable y vientos moderados del noreste", señalaron para este día. El termómetro llegará a marcar 35 grados durante la siesta y la mínima en la mañana será de 20. Las condiciones climáticas harán que muchos intenten refrescarse en algunos de los espejos de agua que tiene Mendoza. Luján Playa y Carrizal Playa y Potrerillos son algunas de las opciones que más tientan a los mendocinos que no pueden realizar tantos kilómetros. Otros optarán por visitar San Rafael, con el Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil como los destinos más convocantes.

Fin de semana ideal para salir a pasear.

El lunes, cuando la mayoría tenga que volver a trabajar, el calor seguirá aumentando y llegará hasta los 38 grados. Siempre teniendo en cuenta la información del ente provincial, la ola cálida continuará al menos hasta el miércoles. 

El calor seguirá por varios días.

Esta nota habla de: