Guerra contra Riquelme: pidieron impugnar la lista de Román - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 6 Dic 2019Viernes, 06/12/19 atrás

A dos días de la renovación de autoridades en Boca Juniors, un grupo de socios realizó una presentación formal ante la Junta Electoral que regula las elecciones con el objetivo de impugnar la lista opositora que integra Juan Román Riquelme, cuyo candidato a presidente es Jorge Amor Ameal.

La interna política desde que el ídolo del Xeneize confirmó su participación ha ido en una creciente batalla. Según argumenta este conjunto de simpatizantes, la lista denominada "Identidad Xeneize" (que también cuenta en sus filas con Mario Pergolini) no cumple con un requisito legal excluyente.

¿Cuál es?  Que la agrupación "Por Un Boca Mejor", que apoya la candidatura de Ameal, no estuvo presente en las dos elecciones anteriores que realizó la entidad presidida por Daniel Angelici y por ende no debería estar habilitada para participar en esta asamblea.

La otra lista opositora llamada "Unidos Para Volver a Ganar", encabezada por José Beraldi, se manifestó al respecto diciendo que de ser necesario también realizarán la respectiva presentación a fin de regularizar la situación.

Desde el entorno de Jorge Amor Ameal minimizaron la situación y publicaron una carta firmada por los integrantes de la Junta Electoral reconociendo la personalidad jurídica de "Por Un Boca Mejor" y autorizando a la lista "Identidad Xeneize" a participar de las elecciones.