Macri se despide con un decreto que saca privilegios a la Iglesia Católica

Derogó por decreto una norma que le facilitaba a la cúpula católica obtener el documento para entrar y salir del país sin mayores complicaciones.

Macri se despide con un decreto que saca privilegios a la Iglesia Católica

Por: Mendoza Post

 A días de dejar la presidencia, Mauricio Macri firmó un decreto 808/2019 que quita a autoridades de la Iglesia Católica privilegios diplomáticos para viajar al exterior.

El presidente cambió el artículo 11 del decreto 1636 de 2001, que permitía otorgarle pasaporte oficial a "Cardenales, Arzobispos y Obispos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, con una validez de cinco años".

Las autoridades de la Iglesia no tenían que hacer fila ni trámites, ya que poseían los privilegios de un diplomático.

Ahora solo podrán gozar de este este beneficio el propio presidente de la Nación, su cónyuge y sus hijos menores de 18 años por lo que dure el mandato. Lo mismo corre para el/la vicepresidente de la Nación, presidente del Senado y Diputados, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y sus ministros, así como a los ex presidentes. Se suman también el jefe de Gabinete y funcionarios con rango ministerial.

Siguen incluidos el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y a los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y a los Jefes de las Fuerzas de Seguridad. El procurador General de la Nación, el Defensor General de la Nación, al Auditor General de la Nación y al Defensor del Pueblo de la Nación, así como los secretarios del Poder Ejecutivo, senadores y diputados.

Esta nota habla de: