La Cámara Federal volvió a imputar al mendocino Orly Terranova

Confirmó la decisión del fiscal Guillermo Marijuán había imputado al piloto de rally por supuestas presiones del Gobierno contra los propietarios del Grupo Indalo.

La Cámara Federal volvió a imputar al mendocino Orly Terranova

Por: Mendoza Post

 El empresario y piloto mendocino Orlando "Orly" Terranova volvió a estar en calidad de imputado en la causa en la que se investigan supuestas presiones del Poder Ejecutivo nacional sobre los propietarios del Grupo Indalo, para obligarlos a vender -entre otros- el canal C5N.

De acuerdo a lo que señala La Política Online, la Cámara Federal volvió a imputar al mendocino por el presunto apriete para quedarse con las empresas de Cristóbal López.

El fiscal Guillermo Marijuán había imputado al piloto y a Ignacio Rosner, pero la jueza María Servini sólo lo había incluido en la causa como testigo. Finalmente la Cámara Federal revirtió esa decisión y lo volvió a imputar.

Se trata de una decisión muy importante porque es una causa que afecta al círculo más cercano del presidente saliente Mauricio Macri.  Terranova, según LPO, responde directamente a Nicky Caputo, con el que tiene una vieja relación.

Esta causa nació a partir de una declaración de De Sousa ante el juez Javier Cosentino, que entiende en la quiebra del grupo de medios. Allí el empresario dijo en ese momento que Macri era el jefe de una asociación ilícita para quedarse con las firmas. 

Al referirse a los medios de Indalo, De Sousa mencionó específicamente a Terranova y Caputo. Se apunta al mendocino porque -de acuerdo a la declaración judicial- decía hablar en nombre del Presidente y su mejor amigo mientras llevaba a cabo la supuesta maniobra de presión. 

De Sousa presentó mails de Orly en los que menciona supuestos vistos buenos de Macri, Caputo y Mario Quintana para avanzar con la operación.

Ante todos estos datos causó sorpresa la decisión de la jueza de no incluir al empresario y piloto como imputado. Ahora, incluso, se menciona en Comodoro Py la posibilidad de que Terranova se presente como arrepentido. La Política Online inclusos sostiene que el piloto de Dakar habría dicho estar dispuesto a entregar su celular en los que tendría chats con Macri, Caputo y otros funcionarios de primera línea.

En este caso podría comprometerse seriamente a Caputo y también al presidente en ejercicio. 

Otro tema delicado de la acusación contra Terranova y la denuncia de los dueños de Indalo es el manejo de los ATN. Aparentemente, en los mails que se cruzaron Orly dice que puede destrabar ATN para los gobernadores y a cambio recibir una compensación de las provincias vía auspicios y contratos para sus actividades, entre las que se destaca la organización del Moto GP en Santiago del Estero.

Esta nota habla de: