Guzmán a Finanzas y Kulfas a Producción en el gabinete de Alberto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Dic 2019Viernes, 06/12/19 atrás

Como publicó el Post, Alberto Fernández revelará esta tarde los nombres del Gabinete que integrarán su Gobierno, que comenzará a regir el próximo martes, y que según afirmó esta semana ya está "elegido" y "trabajando".

La gran incógnita giraba en torno al área de Economía. Para dirigir los destinos económicos del país, que lleva más de un año y medio en recesión y que tiene una alta deuda externa, Alberto Fernández eligió a Martín Guzmán para Finanzas y a Matías Kulfas para Producción. El dato fue adelantado por Marcelo Bonelli esta mañana en Arriba Argentinos -eltrece-.

Matías Kulfas es un economista de perfil heterodoxo, con trayectoria académica y experiencia en la banca pública y el Banco Central. En tanto, Martín Guzmán es docente en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y colaborador del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Kulfas venía sonando para Economía

"Ya está todo elegido y estamos todos trabajando", aseguró Alberto Fernández el martes último, horas antes de anunciar que la cartera de Salud será para Ginés González García y la de Defensa para Agustín Rossi.

Rossi y González, que ya ocuparon sus respectivos Ministerios (entre 2013 y 2015 el de Defensa y entre 2002 y 2007 el de Salud) fueron las dos primeras confirmaciones de un Gabinete para el que sonaron múltiples nombres.

Ver además: Alberto Fernández presenta hoy a su gabinete

Este jueves el Frente de Todos confirmó también al diputado nacional y exgobernador de Buenos Aires Felipe Solá como nuevo canciller, que esta semana ya reveló ante el Consejo de las Américas que "va a volver toda la cuestión comercial a la Cancillería, que se llamará nuevamente Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto".

Los que también están confirmados son el diputado nacional Daniel Arroyo en Desarrollo Social y la arquitecta Maria Eugenia Bielsa en Vivienda. Suenan el abogado Eduardo de Pedro en Interior, la abogada Marcela Losardo en Justicia, el docente Nicolás Trotta en Educación y Matías Lammens, al frente de Deportes.

Guzmán, a Economía

Uno de los primeros designados públicamente fue el futuro director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna.

Se espera que Fernández anuncie un Gobierno amplio, con 21 carteras, que estarían coordinadas por Santiago Cafiero, jefe de campaña y hombre de confianza del futuro presidente, que ocuparía el puesto de jefe de Gabinete.