Alberto Fernández a favor de la minería metalífera

Así se lo expresó a un ingeniero que le mencionó la explotación del litio

Alberto Fernández a favor de la minería metalífera

Por: Mendoza Post

El presidente electo Alberto Fernández, mostró su lado pro minero.

Respondiendo el tuit de un ingeniero de la UBA, Fernández le dijo "yo pienso igual que vos". El ingeniero había tuiteado sobre la necesidad de fabricar baterías de Litio en el país.

Con el hashtag #litioeselfuturo, el ingeniero cuyo Nick es @eddiegigante, expresó "Yo sé que en el tema de fabricar baterías de Litio en el país estoy más solo que turco en la niebla".

"No estás solo". Yo pienso igual que vos" le comentó Fernández. 

¿Qués es el Litio?

El Litio es el más liviano de los metales y uno de los recursos que más interés recibe desde la aparición de las baterías que funcionan en base a ese elemento.

De hecho, el premio Nobel de Química de este año, fue para tres cieentíficos que desarrollaron las baterías de ion litio.

Argentina junto con Bolivia y Chile son los tres países con mayor presencia de este metal, que concentra entre el 75% y el 85% de las reservas mundiales.

El salar de Jujuy que puede ser uno de los más importantes yacimientos

Argentina es actualmente el cuarto país productor de Litio, pero puede convertirse en el principal productor mundial de carbonato de litio.

Mientras en otras zonas el metal se extrae de una roca, en la Puna emerge de un lago de salmuera. Por eso, es mucho más económico el que se encuentra en esta región. Además, Argentina cuenta con ventaja ya que el litio es de alta concentración y con pocas impurezas. 

Esta nota habla de: