Un paro en Aeroparque y Ezeiza afectaría vuelos de Latam en Mendoza

Los vuelos que tendrían que salir a partir de la media mañana de este viernes de LATAM por ahora no fueron cancelados.

Un paro en Aeroparque y Ezeiza afectaría vuelos de Latam en Mendoza

Por: Mendoza Post

Los sindicatos de la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y el Asociación Personal Aeronáutico (APA) estaban llevando adelante una medida de fuerza esta mañana que afecta a todos los vuelos de la empresa LATAM.

Tres vuelos de Aeroparque a Mendoza podrían ser afectados. Se trata de los siguientes: 4M7642 de las 12:28, 4M7644 de las 16:20 y 4M7654 de las 17:25.

 A su vez, otros 3 vuelos, esta vez de Mendoza a Aeroparque también podrían complicarse. Se trata de los siguientes: 4M7655 de las 12:16, 4M7643 de las 16:48 y 4M7645 de las 20:28. Según le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes aeroportuarias, el paro de los dos sindicatos se mantendrá durante 24 horas y si la Secretaría de Trabajo no convoca a una conciliación obligatoria "no hay ninguna posibilidad de que se levante".

Aeroparque, un infierno

 "La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019", le dijo a NA Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA. "El holding en su filial LATAM ARG se opuso a nuestra propuesta y aseguro que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltado a su palabra", explicó Uhrich.

"No encontramos otra salida que iniciar medidas gremiales de acción directa, al haberse agotado las instancias de diálogo ya que la empresa a la fecha se niega a negociar con estas asociaciones sindicales", completó.

Por ahora la empresa LATAM solo canceló cinco vuelos que debían partir del aeroparque Jorge Newbery. Los mismos conectaban la Capital Federal con Córdoba, Bariloche, Tucumán, Salta e Iguazú.

Los vuelos que tendrían que salir a partir de la media mañana de este viernes de LATAM por ahora no fueron cancelados.

En Ezeiza, también hubo complicaciones

Desde los sindicatos creen que todavía la empresa no canceló los vuelos pese al paro decretado por 24 horas porque estarían esperando una intervención de la Secretaría de Trabajo y que se dicte la conciliación obligatoria.

"Nosotros siempre fuimos respetuosos de todas las decisiones que se tomen y si se dicta la conciliación obligatoria la acataremos. Es más, esperamos que se tome esta medida porque así la empresa no tendría otra alternativa que sentarse a negociar", apuntó Uhrich.

Esta nota habla de: