El empresario Roemmers le respondió a Kodama por los manuscritos de Borges

Aseguró que no son robados los textos que le ofreció a Alberto Fernández para un museo, tal como aseguró la viuda del escritor argentino.

El empresario Roemmers le respondió a Kodama por los manuscritos de Borges

Por: Mendoza Post

Alejandro Roemmers le respondió este jueves a María Kodama y aseguró que los manuscritos de Jorge Luis Borges que ofreció donar al Estado no son "robados". "Es una cosa absurda lo que se está diciendo (Kodama)", señaló el empresario, luego de que la albacea del escritor señalara a la agencia que los manuscritos que le había ofrecido al presidente electo, Alberto Fernández, son fruto de un delito.

Roemmers subrayó que posee la "documentación respaldatoria" para comprobar que los papeles de Borges fueron adquiridos de manera legítima. "Es una colección que tiene 50 años. Está todo documentado. Hay libros, revistas, cartas, manuscritos, gran parte de eso estaba en la SADE, pero otras partes vienen de otros libreros", señaló el empresario.

En declaraciones al canal TN, Roemmers agregó: "Todo tiene su documentación respaldatoria. Acá el objetivo es ponerlo a disposición, que no se vendiera a un lugar de difícil acceso, sino que sea abierta al público, a los estudiantes, al turista. Y donarla".

María Kodama.

Este miércoles, el presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con Roemmers y luego adelantó su idea de crear un "Museo Borges".

Ver: Kodama dijo que Fernández quiere exponer documentos robados de Borges

El anuncio desató una polémica con Kodama, quien advirtió que la institución ya existe y denunció que los manuscritos ofrecidos por Roemmers son "robados".

"Son todas cosas robadas, son todas cosas que esta señora (en alusión a Epifanía "Fanny" Uveda de Robledo, la histórica empleada doméstica de la familia Borges) sacó de la casa", resaltó en diálogo con NA.

Esta nota habla de: