Condenaron a 16 años a un policía que dejó cuadripléjico a un joven

El ex uniformado Ramón Ayala fue condenado por un caso de gatillo fácil ocurrido en el barrio de La Boca, en Buenos Aires.

Condenaron a 16 años a un policía que dejó cuadripléjico a un joven

Por: Mendoza Post

 El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 1 condenó hoy a la pena de 16 años de prisión al policía acusado de dispararle a Lucas Cabello y dejarlo cuadripléjico en noviembre de 2015 en el barrio porteño de La Boca.

Además, el TOC N° 1 dictó para el efectivo Ricardo Ayala, de 24 años, la inhabilitación por 10 años para tener o portar armas de fuego de cualquier clase y para desempeñarse en labores de prevención o de seguridad en el ámbito privado; y también la inhabilitación absoluta por el lapso de la condena más tres años adicionales.

Si bien el oficial que se desempeña en la actualidad en la Policía de la Ciudad permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme, en el fallo condenatorio al que tuvo acceso NA, se indica que no podrá salir del país, que deberá presentarse una vez al mes ante el Tribunal, y que tiene prohibido acercarse a menos de quinientos metros de la víctima y de su grupo familiar. Ayala, que al momento de cometer el hecho era integrante de la Policía Metropolitana, fue condenado por el delito de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido abusando de la función policial, y por el uso de un arma de fuego.

Lucas Cabello celebra la sentencia.

Los jueces Luis Salas, Fernando Ramírez y Adrián Pérez Lance, integrantes del Tribunal, también dictaminaron que se haga conocer inmediatamente el fallo al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, para que adopten las medidas administrativas que correspondan, en relación con las funciones y condiciones de servicio que desempeña actualmente Ayala.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo 7 de febrero a las 13:30.

Sus familiares y allegados reclamaron Justicia hasta el día del debate.

El policía Ramón Ayala fue condenado a 16 años de prisión.

Esta nota habla de: