Perpetua para el femicida que mató a su pareja a ladrillazos en el Este - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Dic 2019Jueves, 05/12/19 atrás

Un jurado popular encontró culpable a un hombre de 21 años que mató a ladrillazos a su pareja en febrero de este año. La jueza técnica Viviana Morici  avaló lo resuelto por el jurado y dictó la máxima pena.

José Llanos fue condenado a perpetua por el crimen de Gregoria Flores, de 32 años y madre de cuatro hijos. El crimen ocurrió en febrero del año pasado.  Ambos eran oriundos de Bolivia y vivían de la cosecha en la localidad de Tres Porteñas, en San Martín. 

Según consta en el expediente, Llanos quiso ahorcarla con una campera y luego la mató golpeándola en la cabeza con un ladrillo. Luego enterró el cadáver en una finca. Los familiares y allegados de Gregoria comenzaron a buscarla y radicaron la denuncia por averiguación de paradero. La última vez que la vieron fue el 20 de febrero del 2018, en la mañana, cuando salió de su casa. Al enterarse de que había una denuncia por la desaparición, Llanos escapó hacia su país de origen. La policía comenzó tareas de rastrillaje en la propiedad donde vivían y finalmente encontrado los restos. El hombre fue detenido e imputado por el delito de "homicidio agravado por la condición de pareja con la víctima y por mediar violencia de género".

Gregoria Flores tenía 32 años y era madre de cuatro chicos.

Durante el proceso judicial Llanos admitió su culpabilidad y fue llevado a un juzgado popular quién encontró culpable y la jueza técnica dictó la sentencia.