Vuelven a caer la actividad industrial y la construcción

El retroceso fue de 2,3% y 9,5% respectivamente.

Vuelven a caer la actividad industrial y la construcción

Por: Mendoza Post

La actividad industrial bajó durante octubre 2,3% en relación con igual mes del año pasado, y acumuló un retroceso del 7,2% en lo que va del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo dio cuenta también que la actividad de la construcción en octubre estuvo 9,5% por debajo de la de igual mes del 2018, y acumuló en el año una merma del 8,3%.

Con la caída de de este periodo, la actividad industrial acumuló 18 bajas interanuales consecutivas, mientras que la construcción sumó 14 descensos en cadena. Con relación a septiembre la actividad fabril subió 5%, sin embargo la construcción anotó una baja del 3,5%.

En el caso de la actividad industrial, varios rubros pudieron eludir la tendencia declinante a nivel interanual, como el caso de "Productos de tabaco" con una suba de 5,9%; "Productos textiles" 15,1%; "Refinación del petróleo" 3,9%; "Productos de caucho y plástico" 0,2%; "Industrias metálicas básicas" 3,1%; mientras que "Alimentos y bebidas" cerró sin variantes. 

La construcción acumula una baja de 8,3% en lo que va del año.

Ver: Cornejo firmó el decreto que ordena no construir en el Piedemonte

Esta nota habla de: