Dólar hoy: el blue volvió a subir y se vende a $69 en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Dic 2019Jueves, 05/12/19 atrás

El dólar blue volvió a subir y ya se vende a $69 en las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza, lo que representa un incremento de $2 con respecto a la última rueda. La brecha sigue agrandándose con respecto al valor del mercado minorista oficial, en donde la divisa no sufrió modificaciones y se comercializa a $62,94, lo que representa casi $6 de diferencia entre ambos valores.

En el Banco Nación el billete verde opera estable a $62,25 para la venta, aunque se pudo conseguir a $62,20 en el canal electrónico. La "pax" cambiaria se da mientras continúa el cepo hard implementado por el Banco Central (BCRA) que conduce hasta el próximo 10 de diciembre Guido Sandleris. El funcionario presentó este miércoles la renuncia y seguirá al frente de la entidad hasta que finalice la gestión de Mauricio Macri como presidente.

Por otra parte, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), que representa el mercado mayorista, la divisa escaló a $59,98. En esta misma rueda el BCRA mantuvo el 63% de tasa promedio para las Letras de Liquidez (Leliq).

La divisa se mantiene estable por el cepo hard, pero el blue sigue subiendo.